EVENTOS



Empresas evaluadas deben ejecutar la obra pública en Chiapas, para garantizar calidad: CMIC

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de la Delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gutiérrez Grajales, se pronunció a favor de que las dependencias ejecutoras de obra pública de los tres niveles de gobierno apliquen supervisión y control que garanticen la calidad de la infraestructura, en beneficio de la población chiapaneca. En entrevista, Gutiérrez Grajales refirió que organismos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias del gobierno del estado, están aplicando mayores controles en la supervisión y aseguramiento de calidad de las obras ejecutadas, contratando empresas evaluadas, que cumplan con los estándares de calidad, lo que dijo, sin duda deberá traducirse en indicadores de mayor eficiencia.

"No queremos que se repita la historia de ejercicios anteriores, que nos han heredado obras de mala calidad, acabados deficientes y hasta obras inconclusas por la falta de control y supervisión de quienes en su momento, solaparon malos trabajos", afirmó. El líder empresarial aseguró que de igual forma en la que las instancias gubernamentales exigen estrictos estándares de calidad, los empresarios formales de la construcción esperan pagos expeditos así como transparencia en la asignación y contratación de la obra pública.

Por lo anterior, Gutiérrez Grajales hizo un llamado a sus afiliados a poner su mayor esfuerzo para cumplir con los compromisos contractuales. "Además de ello, ningún funcionario, de ningún nivel debe poner condiciones económicas para el pago de estimaciones ya que los sobornos, privilegios o beneficios económicos transgreden la ley, tal como lo ha expresado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas", aseveró.

Finalmente, dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) seguirá trabajando en la capacitación y certificación de sus afiliados a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), a fin de que sus empresas estén evaluadas y se encuentren listas para dar respuesta a los más altos estándares de calidad que la obra pública exija.