EVENTOS



Atestigua Gutiérrez Grajales inauguración de Kiosco Catastral

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales atestiguó, la inauguración del cajero “Kiosco Catastral”, proyecto impulsado por la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado, acto presidido por el secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos. En su intervención, Gutiérrez Grajales,destacó que los constructores organizados, afiliados a Cmic, reconocen que el Kiosko Catastral, es un proyecto que fortalecerá la transparencia y mejora de servicios.

"Mi reconocimiento para el secretario de gobierno, Ismael Brito, asi como para el ingeniero Ovando Cruz, por este atinado proceso de innovación y digitalización que sin duda redundará en prácticas más transparentes y eficaces", señaló. En el evento, el secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos felicitó al director de Catastro, Francisco Javier Ovando Cruz por la implementación del Kiosco Catastral, y señaló que es importante ir trabajando de la mano, escuchar a la sociedad, cuáles son sus necesidades y como autoridad ser contundentes en el mejor servicio que se les pueda brindar.

“Me da mucho gusto poder saludarlos, y en mi calidad de secretario de gobierno, venir a constatar estos trabajos que se vienen realizando para beneficio de los chiapanecos, de las chiapanecas, sin duda alguna, con este tipo de kioscos, quien se beneficia es la ciudadanía, y considero que no hay razón de ser más importante, más contundente, para un servidor público, que trabajar en favor de la ciudadanía”, indicó. Por su parte, el director de catastro en el estado, Francisco Javier Ovando Cruz, mencionó que con el objetivo de dar un servicio eficiente y de calidad al contribuyente, se pone en marcha un prototipo de cajero de servicios que se le denomina “Kiosco Catastral”, en el cual, dijo se podrá otorgar la cédula catastral, el estatus y consultar la ubicación de oficinas de catastro, entre otros.

“Catastro del estado, con la instrucción del señor gobernador del estado, doctor Rutilio Escandón Cadenas, mediante el cual nos ha instruido, de trabajar con honestidad, con transparencia, combatiendo siempre la corrupción…nos hemos dado a la tarea precisamente de ser una administración de puertas abiertas hacia todos, el único compromiso que tenemos es con el contribuyente, con los chiapanecos”, señaló. En el evento estuvieron presentes también, el subsecretario de Ingresos, Bulmaro Ramos Lara; el presidente del Colegio de Notarios, Wenceslao Camacho Pimienta; la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, María de Lourdes Morales Urbina.