EVENTOS

CMIC Chiapas presente en la inauguración del tramo carretero ‘Estación Chontalpa Entronque Autopista Las Choapas - Ocozocuautla’.

CMIC Chiapas presente en la inauguración del tramo carretero ‘Estación Chontalpa Entronque Autopista Las Choapas - Ocozocuautla’. Destacando esta obra que era una demanda añeja de la población y que será de gran beneficio e impacto en el desarrollo y progreso para el sureste mexicano. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, estuvo presente en la inauguración del tramo carretero, representada por el Ing. Romeo Natarén y el Ing. Francisco Lara, vicepresidentes de los sectores Hídrico y de Vivienda respectivamente. La inauguración del tramo carretero ‘Estación Chontalpa Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocuautla’; fue presidido por el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López y los Gobernadores de los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de autoridades federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. La ampliación fue de 7 Km de carretera existente de 7 a 12 metros de ancho de corona y construcción de 16.3 Km de cuerpo nuevo de 12m de ancho de corona, alojando dos carriles de circulación, con una longitud de 23.3 Km. Esta obra beneficia a 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y la esperanza.
El proyecto se ubica en los municipios de Huimanguillo, en Tabasco, y las Choapas en Veracruz. Mejora la conectividad entre Chiapas, Tabasco y Veracruz, impulsa el desarrollo turístico y comercial de estos tres estados y se generaron 5100 empleos directos y 20180 empleos indirectos.