EVENTOS



Firman convenio de colaboración CMIC y PRODECON Chiapas

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-

Con el objetivo de generar acciones conjuntas para impulsar una nueva cultura contributiva en el sector empresarial de la construcción, las delegaciones en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), firmaron convenio de colaboración.

En el acto protocolario, signaron este acuerdo, el presidente de la CMIC en Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales así como el delegado de PRODECON en la entidad, Edgar Omar Manzano López, quienes refrendaron su propósito para que ambos organismos trabajen de forma coordinada.

“Queremos mantener un vínculo estrecho y permanente para que nuestros afiliados tengan servicios gratuitos en materia de asesoría fiscal del orden federal, estar bien informados sobre todo lo relacionado con las contribuciones federales que hacemos al SAT, IMSS e INFONAVIT, entre otros, así como lo que refiere a créditos fiscales”, aseveró Gutiérrez Grajales.

Asimismo en su intervención, el delegado de la PRODECON, expresó que es de alta relevancia mantener un vinculo estrecho y permanante con la CMIC y sus empresas afiliadas para darles acompañamiento en la defensa de sus derechos como contribuyentes.

Se acordó que a partir de este convenio se van a realizar mesas de trabajo y el análisis para la identificación conjunta de problemáticas en la materia así como la organización e impartición de foros de edución fiscal.

En este convenio firmaron como testigos de honor, la Vicepresidenta de Desarrollo Social, Rosalinda Albores de Los Santos y el subdelegado de PRODECON, Carlos Alberto López Tovar.

De igual forma, destacó la presencia del Presidente del Comité Consultivo de CMIC, Fernando Sánchez Yanini; el secretario del Comité Directivo, Gustavo Antonio Velasco Calvo; el Vicepresidente de Enlace Municipal, Rogelio López Vázquez; así como la Vicepresidenta de Comunicaciones y Transportes, Verónica Cruz Velázquez, y la Asesora Jurídica de este organismo empresarial, María de Lourdes Morales Urbina.

En la reunión, se llevó a cabo la integración de un comité que tendrá como finalidad ser el enlace entre la depedencia federal y la CMIC estatal, quedando conformado de la siguiente manera, por la PRODECON, Edgar Omar Mazano López y Carlos Alberto López Tovar, y por parte de la Cámara, Rosalinda Albores de Los Santos y María de Lourdes Morales Urbina.