EVENTOS



SOP y CMIC acuerdan trabajar juntos para acelerar la ejecución de la obra pública en Chiapas

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

En el marco de un desayuno de Trabajo encabezado por el secretario de Obras Públicas, César Julio De Coss Tovilla y el presidente de la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gutiérrez Grajales, se acordó realizar un trabajo conjunto para acelerar la asignación, contratación y ejecución de la obra pública en la entidad. En respuesta a la inquietud de los afiliados a Cámara, el funcionario estatal aseveró que el subejercicio del gasto público en infraestructura, es un tema que preocupa a todos, por lo que afirmó, actualmente se redoblan esfuerzos para que a más tardar en 90 días, el porcentaje de asignación de obra pública haya avanzado de manera considerable.

“Ya está fluyendo la contratación, nos ajustamos al paso de la administración, pero ya tenemos proyectos, confíamos en que en un mes, mes y medio estaremos hablando de otro porcentaje en el ejercicio del presupuesto asignado a obra pública en el estado”, puntualizó. De Coss Tovilla pidió el apoyo de los constructores organizados para acordar mecánismos y realizar una dispersión justa y equilibrada en la contratación de la obra pública del estado, sin tramitología ni “moches”, afirmó. “Serán contratadas las empresas que tengan el perfil y las claves, porque lo que queremos es la mejor calidad de obras para las comunidades”, agregó el funcionario estatal. Por su parte, el presidente de CMIC Chiapas, agradeció la presencia del secretario de Obras Públicas así como por manifiestar su disposición por redoblar esfuerzos para acelerar el ejercicio del gasto público y trabajar de la mano con los empresarios afiliados a CMIC.

“Estamos preparados para trabajar juntos en el desarrollo de Chiapas, preparados para redoblar esfuerzos y sacar adelante con la mayor calidad, la ejecución de toda la obra pública proyectada para este año”, añadió. Finamente pidió la intervención del secretario, para seguir avanzando en el tema de pago de adeudos pendientes así como continuar trabajando justos en el marco de un diálogo armonioso y transparente. En este marco, se realizó la firma de acta de instalación y toma de protesta de la Comisión Mixta CMIC-SOP, integrada por parte de Cámara por: Francisco Gutiérrez Grajales, presidente de CMIC Chiapas, José Luis Muñoz Martínez, Fausto Darío De la Cruz Castañón, Efraín Bustamante Mendoza y Pedro Enrique Ramírez Vicente . Y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, por: César Julio De Coss Tovilla, secretario de Obras Públicas y Jorge Luis Ortega Osorio, subsecretario de Obras Públicas.