EVENTOS



CFE y CMIC Chiapas firman convenio de colaboración

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por el ingeniero Francisco Gutiérrez Grajales signó convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por el Superintendente de Suministros Básicos de este organismo en la Zona Tuxtla, División Sureste, Carlos Álvarez Núñez.

En el marco de este evento, realizado en las instalaciones de CMIC Chiapas, Gutiérrez Grajales agradeció la presencia de los representantes de la CFE y su interés para caminar juntos en beneficio del sector de la construcción agremiado a Cámara. El dirigente empresarial explicó que el objetivo de este acuerdo es establecer un mecanismo de atención preferencial y expedita las 24 horas a los socios activos CMIC en eventos de fallas de suministro así como para la contratación, presupuestos y construcción de obras para el suministro eléctrico. Por su parte Álvarez Núñez explicó en su intervención que para la CFE es fundamental realizar esta firma de convenio con organismos que considera "aliados" como lo es la CMIC, para trabajar juntos en eficientar el servicio de suministro de energía eléctrica.

Asimismo con este convenio se establece una mesa de atención y sesiones de difusión y asesoría a socios CMIC sobre opciones tarifarías más convenientes, mecanismos y financiamientos para ahorro de energía eléctrica. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por su parte hará el trabajo de intermediación entre empresarios y la CFE para hacer llegar a la paraestatal sugerencias y recomendaciones así como efectuar la intervención para la mediación ante cualquier posible inconformidad o conflicto.

En esta reunión estuvieron presentes también, el encargado de Atención a Clientes en Funciones, Zona Tuxtla, División Sureste de CFE, Luis Arsenio López Gordillo, el Presidente del Comité Consultivo de CMIC Chiapas, Fernando Sánchez Yanini; integrantes del Comité Directivo y afiliados.