EVENTOS



CMIC Chiapas es hoy un gremio unificado: Gutiérrez Grajales

Responsive image

Ciudad de México.-

El presidente de la CMIC Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Presidencia Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que se realizó con el objetivo de sentar las bases para promover la participación de las empresas constructoras afiliadas a Cámara y colaborar en proyectos de infraestructura turística así como en los procesos de ejecución y/o promoción de Fonatur.

Gutiérrez Grajales, detalló que el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, signaron el documento que busca fortalecer la vinculación entre FONATUR y CMIC a efecto de establecer la colaboración de actividades de cooperación que coadyuven a elevar la infraestructura turística de México.

“Para nosotros como integrantes de la CMIC en todo el país, es fundamental el realizar alianzas con todos los organismos públicos y privados y con las autoridades de los tres niveles de gobierno para participar en el desarrollo de proyectos tan importantes como el Tren Maya”, refirió Gutiérrez Grajales.

El líder empresarial, explicó que este instrumento pretende sentar las bases para constituir la Comisión Mixta Nacional entre ambas partes, asistir a la mejor viabilidad de los proyectos de infraestructura turística y propiciar la superación técnica y profesional de los trabajadores de Fonatur.

“Con la firma del convenio de colaboración CMIC-FONATUR se establecen las bases para la conformación de Comisiones Mixtas, promoviendo la participación de empresas mexicanas formales y capacitadas, como lo son las agremiadas a CMIC, en los proyectos de infraestructura turística en nuestro país”, finalizó.

Hay que decir que en este importante evento destacó también la presencia de importantes empresarios chiapanecos afiliados a CMIC como el ingeniero Oscar Reyes del Corporativo Coyatoc.