EVENTOS



Participa Gutiérrez Grajales en 3a Reunión Nacional de la FEMCIC

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, participó en la Tercera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), que se realizó en Tuxtla Gutiérrez del 12 al 14 septiembre pasados.

En este evento destacó la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Julio de Coss Tovilla, quien acudió como representante personal del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para inaugurar los trabajos de ésta Reunión Nacional, ante la presencia de dirigentes de las diversas cámaras y colegios de la entidad, y diputados locales y federales.

Teniendo como sede el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), donde se congregaron 38 de los 57 organismos que aglutinan en todo el país, el Presidente de CMIC Chiapas, subrayó la importancia de que en la entidad se lleven a cabo estos eventos, que ponen sobre la mesa los temas de vanguardia en materia de infraestructura y obra pública. “Nos interesa intercambiar conocimientos, aportar a los grandes temas de infraestructura que se desarrollan en el país y en nuestra región, que sabemos ayudarán a detonar la economía. Por supuesto, reiteramos el apoyo del gremio para ser parte de estos proyectos, estamos capacitados, tenemos la experiencia y estamos listos para participar en la obra pública que se desarrolla en nuestra región”, apuntó el dirigente empresarial.

Durante esta Reunión Nacional se llevaron a cabo tres ponencias sobre infraestructura y recursos para el estado: Tren Maya, Plataforma “Proyectos México” y Fondo Chiapas, Oportunidades de Inversión. En este encuentro estuvieron presentes: el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Alejandro Guevara Castellanos; el diputado federal, Raúl Bonifaz Moedano; Oscar Coello Domínguez, director de SCT Chiapas; Luz del Alba Aquino, presidenta de la Comisión de Honor del CICCH; Enrique Cervera de la Junta de Honor de la FEMCIC; José María Goya, director general de Construcción del gobierno de Jalisco; Luis Manuel García, secretario de Protección Civil; Belisario Colorado Lanestosa, representante de CAPUFE; Romeo Natarén, coordinador estatal de INIFED; Carlos Barceló, enlace territorial de Tabasco, Chiapas y el sur de Campeche del Tren Maya.