• Impulsa Comité de Damas Voluntarias de CMIC Chiapas conferencia magistral para empresarios
    Impulsa Comité de Damas Voluntarias de CMIC Chiapas conferencia magistral para empresarios
    El Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, encabezado por Teresa Marina Gómezflores de Gutiérrez, llevó a cabo la conferencia "Cómo marcar la gran diferencia: pastos más verdes", impartido por el Presidente de la Fundación Devlyn, Patrick Devlyn.
  • Saluda CMIC Chiapas instalación del Comité de Obra Pública Municipal
    Saluda CMIC Chiapas instalación del Comité de Obra Pública Municipal
    El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, saludó y se congratuló por la instalación del Comité de Obra Pública del ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez, un órgano gestor que tendrá como objetivo transparentar los recursos y brindar legalidad a las contrataciones y ejecuciones de las obras públicas del municipio.
  • Damas Voluntarias de Cmic Chiapas reconocen liderazgo de María Luisa García de Ramírez
    Damas Voluntarias de Cmic Chiapas reconocen liderazgo de María Luisa García de Ramírez
    En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción celebrada en la ciudad de Zacatecas, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité de Damas Cmic Nacional, que preside María Luisa García de Ramírez.
  • Foro Internacional: Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE
    Foro Internacional: Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE
    Participó con gran éxito el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, en el Foro Internacional: "Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE" con la ponencia: “La ZEE de Puerto Chiapas como Polo de Desarrollo Regional”.
  • Saluda CMIC al nuevo Consejo Directivo de AMMJE Tuxtla presidido por Beatriz Figueroa
    Saluda CMIC al nuevo Consejo Directivo de AMMJE Tuxtla presidido por Beatriz Figueroa
    El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales saludó la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Tuxtla, que preside Beatriz Figueroa Córdova, a quien felicitó y reconoció su labor al frente de este organismo que aglutina a empresarias emprendedoras.
  • Damas Voluntarias de CMIC Chiapas llevan ayuda y alegría a la “Casa Hogar de los Ancianos I”
    Damas Voluntarias de CMIC Chiapas llevan ayuda y alegría a la “Casa Hogar de los Ancianos I”
    La Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Teresa Marina Gómezflores de Gutiérrez llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos, productos de higiene y cobertores, en beneficio de 39 abuelitos de la “Casa Hogar de los Ancianos I” de Tuxtla Gutiérrez.
  • Voluntariado CMIC Chiapas realiza con gran éxito “Campaña Visual”
    Voluntariado CMIC Chiapas realiza con gran éxito “Campaña Visual”
    Se realizó con gran éxito en las instalaciones de CMIC Chiapas, la “Campaña Visual”, impulsada por el Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en coordinación con la Fundación Devlyn, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción con atención visual y la dotación de anteojos a bajo costo.
  • Rinde protesta Comité de Damas Voluntarias CMIC Chiapas encabezado por Teresa Gómezflores
    Rinde protesta Comité de Damas Voluntarias CMIC Chiapas encabezado por Teresa Gómezflores
    Con la presencia del Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, su esposa, María Luisa García de Ramírez, Presidenta del Voluntariado de este organismo y el Presidente de la delegación estatal de esta Cámara, Francisco Gutiérrez Grajales, rindió protesta el Comité de Damas Voluntarias de CMIC Chiapas encabezado por Teresa Marina Gómezflores de Gutiérrez.
  • Participa Gutiérrez Grajales en reunión de trabajo con el próximo titular de SCT
    Participa Gutiérrez Grajales en reunión de trabajo con el próximo titular de SCT
    En oficinas centrales de la CMIC, en la Ciudad de México, el Presidente Nacional de este organismo, Eduardo Ramírez Leal y presidentes de las 44 delegaciones de Cámara, participaron en reunión de trabajo con Javier Jiménez Espriú, quien se perfila para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actividad en la que se presentaron propuestas para mejorar la infraestructura de nuestro país.
  • Presenta Comité Directivo de CMIC Chiapas, Primer Informe Semestral 2018
    Presenta Comité Directivo de CMIC Chiapas, Primer Informe Semestral 2018
    El Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales presentó ante afiliados a este organismo, el Informe correspondiente al Primer Semestre del 2018
  • Firma CMIC Chiapas y UNICACH convenio de colaboración en materia de capacitación
    Firma CMIC Chiapas y UNICACH convenio de colaboración en materia de capacitación
    El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca llevaron a cabo este lunes la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en materia de capacitación y profesionalización.

Quiénes Somos

Misión:

“Representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas, así como impulsar el desarrollo de la industria de la construcción”.

Valores:

  • Solidaridad
  • Justicia y Equidad
  • Racionalidad
  • Eficiencia
  • Subsidiaridad
  • Bien común
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Veracidad
  • Lealtad
  • Respeto mutuo
  • Eficiencia en el trabajo
  • Proporcionalidad

Visión

“Ser reconocido como el organismo representativo de la industria de la construcción que contribuya responsablemente a la competitividad y al desarrollo social de México”.

Al mismo tiempo, sin embargo, exige de todos y cada uno de los demás integrantes de esta industria -clientes, contratistas y proveedores- y de las autoridades, una visión ética de su actividad que deberá traducirse en acciones concretas, tendientes a la búsqueda permanente del bien común, de la honestidad, de la equidad y de la justicia, asumiendo solidariamente la responsabilidad de vivir estos compromisos, y de antender, promover y difundir estos valores, adhiriéndose así voluntariamente a este magno esfuerzo social, mediante su participación recíproca, corresponsable y solidaria, permitiendo que los principios y normas éticos sean una realidad cotidiana en el desarrollo de nuestra industria.

Nuestros servicios

La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país, otorgándoles servicios de alta calidad como son:

  • Representación y Gestión
  • Información
  • Asesoría
  • Capacitación
  • Servicios Educativos
  • Certificación
  • Desarrollo Tecnológico

La CMlC es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica propia y jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana que se constituyó el 23 de marzo de 1953 y que actualmente tiene alrededor de 8 mil socios.

Según su estatuto, la CMIC tiene como objetivo explícito representar los asuntos que conciernen a la industria mexicana de la construcción en lo general, estudiar las cuestiones que se relacionen con ella y participar en la defensa de los intereses de los empresarios.

Por otro lado, busca lograr la consolidación y estabilidad del gremio, la elevación de sus niveles técnicos, el acercamiento de todos los empresarios que dedican su esfuerzo a la prestación de aquellos servicios, jurídicos, comerciales e industriales, que permiten el progreso y el fortalecimiento de la construcción.

Para ello, la CMIC puede gestionar todas las reglamentaciones legales necesarias, representar a sus socios, organizar servicios de orientación y colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y con organismos públicos o privados, en las actividades de beneficio social que directa o indirectamente se relacionen con la industria de la construcción.

Teniendo como sede principal la ciudad de México, la CMIC adquiere carácter nacional a través de sus 43 Delegaciones en las entidades federativas quienes cumplen las mismas funciones que la sede en la jurisdicción de su competencia.

Los órganos de dirección y administración son en orden jerárquico la Asamblea General, el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, el Presidente del Consejo Directivo y tres Directores Generales de sus instituciones conexas el ICIC, el ITC y la FlC.

Los edificios centrales de la CMIC se encuentran ubicados en Periférico Sur No. 4839, México D.F. El teléfono del conmutador es +52 (55) 5424-74-00 donde le atenderemos y orientaremos con todo gusto.