EVENTOS


Participa Presidente de Cmic Chiapas en Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, participó este martes en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, encabezada por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el presidente de la CANACO-SERVyTUR Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, se convocó al sector empresarial del estado a colaborar de manera coordinada con los trabajos en materia de seguridad en la entidad. En su intervención, el dirigente de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, expuso temas de interés del gremio constructor en materia de seguridad y prevención, detallando el robo de maquinaria en diferentes regiones así como el traslado de valores de las diversas empresas de la construcción.

Por lo anterior, López Vázquez propuso a las autoridades, generar una plataforma dentro de la propia Cámara, a través de la cual exista un intercambio inmediato de información con las autoridades competentes, en temas de seguridad, la instalación de cámaras de seguridad en las empresas, así también fomentar la cultura de la denuncia entre los empresarios. Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, afirmó que con los trabajos coordinados entre el sector empresarial y el gobierno, se ha podido reducir sustancialmente algunos delitos en la Zona Metropolitana, como robos a tiendas de conveniencia.

Finalmente, el alcalde exhortó a trabajar en conjunto y de forma coordinada, los distintos órdenes de gobierno y las cámaras empresariales, a fin de seguir obteniendo mejores resultados para la seguridad de las empresas y de la propia ciudadanía.