EVENTOS


En desayuno de trabajo con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, encabezado por su dirigente, Francisco Gutiérrez Grajales, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, aseveró que durante esta administración no se monopolizará la obra pública y se adjudicará de forma transparente y equitativa. Gordillo Argüello afirmó que el INIFECH cuenta con CMIC para ejecutar obras de calidad en el estado, "la instrucción que me dio el señor gobernador es ser equitativo en el reparto de la obra, apoyar al gremio...el INIFECH cuenta con la CMIC, ayúdenos a que esto sea mejor, el compromiso es hacer obras de calidad. En esa medida vamos a avanzar", aseguró. “Necesitamos de colaboración de todo el gremio constructor. De entrada, de forma abierta, transparente, les debo decir no hay diezmo, no hay moche....eso es una instrucción del señor gobernador del señor Presidente de la República...es lo que tenemos que hacer por el bien del estado”, subrayó.


En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Francisco Gutiérrez Grajales manifestó su beneplácito por estar refrendando en Chiapas el convenio de colaboración que hace algunos días se firmara a nivel nacional entre el titular del INIFED y la presidencia nacional de CMIC "con el objetivo de establecer las bases de colaboración para coadyuvar a elevar la calidad del sistema educativo en México a través de la construcción de la infraestructura necesaria”, señaló. Gutiérrez Grajales enfatizó que en Chiapas, se quiere caminar de igual forma, juntos, y regidos bajo las mismas directrices que se establecen en este gran convenio. “Somos respetuosos de los lineamientos de Inifech así como de sus mecanismos para la asignación de obras, confiamos en que estos se darán en un marco de completa transparencia”, acentuó.

El líder de los constructores chiapanecos, refrendó lo establecido en el convenio del 2 al millar para capacitación, para impulsar entre otras cosas, la profesionalización para personal de las empresas del sector y funcionarios del Inifech través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC). Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas dio a conocer que se hará un barrido de las empresas, el padrón del INIFECH es de mil 600 empresas, por lo que mencionó se realizará un análisis cómo ha sido su trayectoria, capacidades, desempeño y con base en esa medida las mejores evaluadas serán las que se recibirán de manera más inmediata. En este sentido informó que se activaron las primeras dos auditorías, “qué las empresas agremiadas a la CMIC ayuden a terminar esas obras ya, hay varias obras detectadas entre un universo de 125 en proceso que en diciembre se debieron terminar. Les pido de apoyo se terminen ya”, refirió. Finalmente puntualizó que se están gestionando recursos y que se le dará prioridad a la reconstrucción.