EVENTOS



#CmicChiapas y #SHyFP trabajarán de manera coordinada en la erradicación de la corrupción

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción #CMIC, Delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez se reunió con la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública en el estado, Liliana Angell González, encuentro en el que coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en la cruzada contra la corrupción que impulsa el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado del Coordinador General de Cmic, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez, el líder de los constructores organizados en la entidad, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes, para abonar al crecimiento y desarrollo de Chiapas. En el marco de esta reunión, se dio a conocer las actividades de la Secretaría relacionadas con el sector de la construcción.

Durante la reunión, se acordó la creación de un grupo de trabajo para atender las problemáticas del gremio, y la realización de próximas reuniones para dar seguimiento a lo expuesto. Asimismo, la realización de un convenio de colaboración para próximas reuniones.

En este sentido, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y el presidente de Cmic Chiapas señalaron su disposición para colaborar en conjunto con el fin de eficientar los trámites administrativos, en favor de las y los afiliados a este organismo empresarial. López Vázquez dio a coner que en materia de capacitación, se impartirán cursos de forma virtual, respecto al tema de normatividad y lineamientos, para agremiados. El objetivo es que la obra pública que se ejecuta con los empresarios afiliados a Cmic de nuestro estado, sea con mayor transparencia.