EVENTOS



CMIC Chiapas fortalece capacitación virtual ante pandemia

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo los conocimientos de afiliados a la Delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), -a pesar de la pandemia-, el presidente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales, dio a conocer que se han impartido más de 800 horas-hombre de capacitación de manera virtual. Gutiérrez Grajales informó que la modalidad de capacitar a afiliados a la Cámara a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y con plataformas digitales (e-learning), ha sido una herramienta importante para actualizar y fortalecer a los profesionales de la construcción en la entidad. "A nivel nacional y estatal, la CMIC, impulsa cursos en línea con la finalidad de que nuestros agremiados se queden en casa y no se pongan en riesgo del contagio del coronavirus que tanto daño ha ocasionado a muchas familias chiapanecas y de diversas partes del país", apuntó.

El presidente de CMIC en Chiapas, indicó que durante este periodo se han realizado una decena de cursos virtuales en temáticas como: “Tips para hacer home office sin quedar en el intento”, “Besop”, “Aspectos generales de las fianzas para contratistas”, “Proceso de créditos hipotecarios con bancos”, “Protocolo de regreso seguro a las obras de construcción”, “Mi declaración fiscal: aspectos prácticos para su cumplimiento” y “Prevención de lavado de dinero en la industria de la construcción”, entre otros. "La Cmic Chiapas de manera permanente impulsa estrategias y mecanismos de capacitación para contar con afiliados competitivos y con ello también poder realizar la obra pública de calidad, que la población chiapaneca requiere", destacó. Además, agregó, de las habituales videconferencias de los miércoles, impartidas por especialistas a nivel nacional.

El líder de los constructores organizados en la entidad, exhortó a la ciudadanía a continuar con las recomendaciones en materia de prevención que realizan las autoridades federales, estatales y municipales en salud, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.