EVENTOS


Atestigua Rogelio López Vázquez arranque de Obras de mejoramiento en Tuxtla Gutiérrez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Chiapas, atestiguó la colocación de la primera piedra del paso a desnivel vehicular del Libramiento Sur y la 11 Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, acto encabezado por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. En este evento en el que también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana y el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, el dirigente empresarial aseveró que el crecimiento exponencial que ha tenido la capital del estado en los últimos años, demanda nuevas y mejores vialidades que hagan más eficiente la movilidad urbana, por lo que celebró la puesta en marcha de esta importante obra.

López Vázquez aseguró que esta vialidad es una de las obras con mayor impacto social de los últimos tiempos, por lo que reconoció que ahora el gobierno estatal haga más con menos. Afirmó que la obra facilitará, agilizará y dará más seguridad a los automovilistas que transitan por esta zona de la capital del estado, toda vez que en este lugar se tiene actualmente un tránsito promedio diario de más de 81 mil vehículos, y este paso a desnivel brindará un mayor bienestar a la población tuxtleca.

En su mensaje, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que esta obra integral es trascendental para mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca, así como con otros municipios o estados del país. Subrayó que, aunado a los grandes beneficios en el bienestar y progreso de Chiapas, este proyecto, que contempla una inversión superior a 173 millones de pesos, también representa justicia social, pues generará empleos para muchas personas y empresas locales, al tiempo de reconocer y agradecer a las y los empresarios chiapanecos de la construcción porque las obras que están edificando en las diferentes regiones de la entidad se realizan con calidad, valor agregado y precios justos. En el evento también estuvieron presentes, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez; y el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.