EVENTOS



Proponen mesas de trabajo para pago de finiquitos correspondientes a obras de infraestructura física educativa

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Para dar continuidad a los trabajos de la Comisión Mixta Nacional Inifed-Cmic, el presidente de la delegación Chiapas de Cámara, Francisco Gutiérrez Grajales, acompañado de los Vicepresidentes del Sector Infraestructura Física Educativa, Rogelio López Vázquez y de Desarrollo Social, Rosalinda Albores De los Santos, participaron en reunión de trabajo encabezada por el Director Nacional de #Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz y el Presidente Nacional de #Cmic, Eduardo Ramírez Leal. En el encuentro virtual en el que también estuvieron presentes presidentes de las delegaciones de Cmic en la región Sureste y personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas Inifech se dio seguimiento al proceso de finiquito de las obras de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples FAM Potenciado y a la problemática de pagos de los afiliados CMIC.

Durante esta reunión, el presidente de Cmic Chiapas, solicitó a Inifed y al organismo estatal, efectuar mesas de trabajo para agilizar el proceso de pago de finiquitos pendientes y ofreció las instalaciones de Cámara para su realización, toda vez que en entidades como Chiapas, el avance de pagos está por debajo de la media. En este marco, se hizo el anuncio de que #Inifed tiene aún mil 700 MDP para ejecutar en los 7 estados que componen la Región Sureste. Tanto el dirigente nacional de Cmic como el Director de Inifed, coincidieron en que esta reuniones son un ejercicio oportuno y transparente para impulsar la inyección de recursos al sector infraestructura que permitan la reactivación económica en esta etapa tan difícil por la que atraviesa el país.

En la reunión participaron también: Ildefonso González Morales, Director de Infraestructura del Inifed; Benjamín Cárdenas Chávez. Vicepresidente Nacional de Infraestructura Educativa de Cmic, Rodolfo Bazan, subgerente estatal de Inifed en Chiapas, entre otros