EVENTOS



Realizan Acto Protocolario virtual "Día Nacional del Ingeniero 2020”

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Se realizó el Acto Protocolario "Día Nacional del Ingeniero 2020”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. (CICCH), encabezado por el ingeniero Rodulfo Alberto Farrera Maza. En una emotiva ceremonia virtual, el Presidente de Cmic Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales se sumó a la felicitación y reconocimiento a los profesionales de la ingeniería, al destacar que con su labor, dedicación y compromiso, contribuyen al desarrollo de Chiapas y de un mejor país.

Durante este evento protocolario, Alejandro Guevara Castellanos, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) y Rodulfo Alberto Farrera Maza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. (CICCH), destacaron la labor de los ingenieros chiapanecos, y en especial los colegiados a éste organismo, el más grande del sureste mexicano y segundo más grande a nivel nacional. Aseguraron que éste es el momento para trabajar en unidad, sector empresarial, ciudadanía y gobierno para salir avantes ante la actual crisis sanitaria y económica que se vive en el país.

En este evento en el que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes de organismos empresariales, rectores de universidades así como agremiados de los diversos colegios de profesionistas, se guardó un minuto de silencio y se reconoció la trayectoria de los compañeros ingenieros que perdieron la lucha contra el Covid19. Además se entregaron reconocimientos a estudiantes e ingenieros destacados. Externaron su felicitación además: el ingeniero Jorge Luis Gómez Jiménez, Director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica; el arquitecto César Julio de Coss Tovilla, Secretario de Obras Públicas; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Presidenta del Congreso Local; el Director del Centro SCT, Chiapas Oscar Rigoberto Coello Domínguez y el ingeniero Romeo Natarén Alvarado, Delegado del Amivtac, Chiapas; entre otros