EVENTOS



Gutiérrez Grajales participa en reunión con funcionarios y legisladores para revisar el programa “Nafin + Chiapas”

Responsive image

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Gutiérrez Grajales, participó en la reunión virtual convocada por el Diputado Federal por Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano y encabezada por el Secretario de Economía y del Trabajo (SEyT) de la entidad, Aaron Yamil Melgar Bravo y el Delegado de la Nacional Financiera (Nafin) en el estado, Julio César Sida Velasco, para analizar el Programa “Nafin + Chiapas”, el cual tiene como principal objetivo contribuir a la reactivación económica del estado. En este encuentro en el que también estuvieron legisladores y representantes de organismos y cámaras empresariales, Gutiérrez Grajales destacó la importancia de trabajar en mecanismos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

"Es urgente instrumentar medidas para mitigar los efectos negativos del Covid-19 en la economía, para apoyar a las Mipymes chiapanecas, por ellos consideramos positiva la puesta en marcha de este Programa para la reactivación económica del estado", destacó. En este marco se dio a conocer que el Programa de Financiamiento de Reactivación Económica del estado de Chiapas cuenta con una línea de crédito de 500 millones de pesos que ya se encuentran disponibles a través de cinco bancos.

Los titulares de economía y Nafin en Chiapas detallaron que la tasa de interés corresponde al 13.9 por ciento anual, las Mipymes cuentan con un plazo de hasta 60 meses de plazo para capital de trabajo y activo fijo, con un periodo de gracia de 3 a 6 meses, en cuanto al interés y al capital. Los prestamos van desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos sin garantía, pues ésta la otorga el Gobierno del estado de Chiapas. El líder empresarial hizo un llamado para fomentar el consumo de productos chiapanecos, así como a la contratación de empresas locales.