EVENTOS


CMIC Chiapas y Ayuntamiento de Cintalapa firman convenio “3 al Millar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Para reforzar la capacitación, la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el ayuntamiento de Cintalapa, firmaron el convenio de colaboración “3 al Millar”, siendo el primer municipio con el que CMIC signa un acuerdo durante esta administración.

Francisco Gutiérrez Grajales, Presidente de CMIC Chiapas y José Francisco Nava Clemente, Presidente Municipal de Cintalapa, firmaron este convenio de colaboración, al tiempo de destacar la importancia de la capacitación.

“A través de este acuerdo de voluntades, sin duda sumaremos esfuerzos, para reforzar la capacitación y adiestramiento, elevando el nivel de vida y productividad de los trabajadores de la industria de la construcción, así como para respaldar a las personas que son atendidas en el DIF municipal de Cintalapa”, explicó Gutiérrez Grajales.


Por su parte el Presidente de Cintalapa destacó que buscar mecanismos para sacar adelante al municipio es una prioridad, “hoy estamos muy contentos por ser el primer ayuntamiento que lleva a cabo la firma de este acuerdo y apoyar a las personas que son atendidas en el DIF municipal y a su vez contribuir a la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción”, refirió. El dirigente empresarial hizo un llamado a los ayuntamientos para sumarse a estas firmas de convenio y agregó "esperamos fortalecer la vinculación entre el ayuntamiento de Cintalapa y la CMIC a efecto de establecer la colaboración conjunta y promover la partición de empresas constructoras formales, afiliadas a esta gran Cámara en el desarrollo de obras y servicios relacionados con las mismas que ejecute el municipio”, dijo. Finalmente, Gutiérrez Grajales destacó que a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de CMIC, sólo durante el último año se capacitaron a más de 2 mil 133 trabajadores, o que se traduce en más de 29 mil 763 horas de capacitación-hombre. En este evento también estuvieron presentes como testigos de honor, Rogelio Tamayo Carboney, secretario del Comité Directivo de Cámara y Rogelio López Vázquez, Vicepresidente de Enlace Municipal de CMIC.