EVENTOS


Firman convenio CMIC Chiapas y la ASE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
Con el objetivo de fortalecer las competencias en materia de fiscalización de la obra pública, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), Uriel Estrada Martínez, firmaron un convenio de colaboración.

“Los empresarios de esta gran Cámara, estamos convencidos de la importancia de la fiscalización del gasto, porque sabemos que la correcta aplicación de los recursos públicos se traduce en un beneficio directo a la población. A través de este convenio, buscamos establecer una estrecha coordinación institucional en materia de capacitación y abonar con ello a mejores prácticas administrativas y de rendición de cuentas”, destacó el líder empresarial.

En este marco, Gutiérrez Grajales y Estrada Martínez, realizaron la inauguración del primer curso, denominado "Auditoría a obras públicas y servicios relacionados con las mismas", que será impartido a partir de este lunes a 50 servidores públicos y personal de empresas afiliadas a CMIC.


“Este convenio es el reflejo de una suma de voluntades de dos instituciones...Yo hice un compromiso con la profesionalización, primero dotar a todos los compañeros de conocimientos y herramientas básicas para eso necesitaba aliados y en la CMIC los encontramos, muchas gracias ingeniero Francisco Gutiérrez”, destacó el titular de la ASE. Por su parte Gutiérrez Grajales destacó que “quienes conformamos la CMIC Chiapas, manifestamos nuestra voluntad de contribuir en la transformación del estado, mediante un trabajo responsable y ético… cuente con el apoyo decidido de los empresarios de la construcción, afiliados a CMIC, para avanzar hacia la construcción de un Chiapas más transparente y más fortalecido”, sentenció. El Auditor Superior del Estado destacó que en materia de obra pública se requiere una estricta planeación y correcta ejecución, “es por ello que se requiere sean ejecutadas de forma correcta, como también considerar su mantenimiento para acrecentar su vida útil. La sociedad civil y las organizaciones cada vez exigen que tengan mayor impacto y rentabilidad social; por eso la celebración de