EVENTOS


Gutiérrez Grajales toma protesta como integrante del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Gutiérrez Grajales asistió a la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones, en la cual tomó protesta como integrante de este organismo, como parte de las actividades que se realizan dentro de la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que impulsa en su administración el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. En entrevista, Gutiérrez Grajales señaló que es de suma importancia que gobierno y sectores productivos formen parte del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones, con la intención de generar mejores condiciones para las familias chiapanecas. “Hoy acudimos a la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones, de la cual somos ahora integrantes de este organismo, en el cual participaremos de manera puntual y haremos propuestas para un mejor crecimiento en el desarrollo económico y social de nuestro Chiapas”, indicó.


El presidente de Cmic Chiapas, mencionó que la Cámara es un aliado para la realización de los trabajos que se efectúen en la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que impulsa en su administración el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Teniendo como sede la Sala Belisario Domínguez Palencia al interior de Palacio de Gobierno y en representación del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria Técnica del Ejecutivo Estatal, María Esther García Ruíz señaló que la presencia de los asistentes es indudablemente un referente de compromiso de cada uno de sus organismos que tienen para contribuir en el desarrollo de nuestra entidad. “Es un placer para mí acompañarlos en la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones y transmitirles un saludo de nuestro señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, enfatizó. María Esther García dio a conocer que hasta el momento se han instalado 10 Subcomités Sectoriales que son la punta de lanza para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

“Tema prioritario del señor gobernador que me ha encomendado seguir puntualmente en los avances en el desarrollo de la realización del Plan, de ese documento que será el eje rector de las políticas públicas estatales en estos próximos seis años”, indicó. En este sentido, la secretaria Técnica del Gobernador de Chiapas, María Esther García Ruíz invitó a los integrantes del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones a participar en este proceso con dedicación, esfuerzo y voluntad para cumplir con esta tarea encomendada, pero sobre todo en beneficio de las y los chiapanecos. Como parte de la Primera Sesión de este Subcomité se llevó a cabo la presentación de la estructura y objetivos, así como la presentación Ejecutiva para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, actividades anual del subcomité, validación del programa anual de obra 2019 y cierre definitivo del programa anual de obra 2018, acuerdos y compromisos y firma del acta. Cabe señalar que el Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones, tendrá la responsabilidad de atender los asuntos que le encomiende la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas, así como los decretos, acuerdos y demás disposiciones legales aplicables coadyuvando a la integración de sus propósitos. La estructura operativa del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones quedó integrado de la siguiente manera: el Coordinador, César Julio de Coss Tovilla, secretario de Obras Públicas y el Secretario Técnico, Oscar Rigoberto Coello Domínguez, encargado de la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Delegación Chiapas. En el encuentro se informó que mediante el COPLADE se impulsa el proceso de avance económico y social del Estado con la planeación democrática, la participación ciudadanía, así como programas que promueven y aseguran la grandeza y progreso de la entidad, con la firme convicción de que el trabajo intenso, el diálogo permanente y la suma de esfuerzos, son los factores claves para el desarrollo. En esta reunión también se contó con la presencia del Director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica en el Estado, Jorge Luis Gómez Jiménez; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) A.C., Hugo Adrián de la Cruz Vázquez; y representantes del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., y del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas A.C.