EVENTOS



Cuidado del medio ambiente, eje de la Responsabilidad Social Empresarial de CMIC Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Con el compromiso de buscar mecanismos y trabajar de manera coordinada con las instancias de los tres órdenes de gobierno, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez se reunió con el subsecretario del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado, Luis Armando Villanueva Rocha.

Al mencionar que en Cámara hay una Vicepresidencia del Sector Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, López Vázquez indicó que gobierno, sociedad y sector empresarial pueden trabajar juntos para el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente y de la salud. El presidente de la Cmic en Chiapas, dio a conocer que actualmente se han sumado esfuerzos con la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en materia de reforestación.

Aseguró que generar capacitación para crear conciencia en el cuidado de los árboles, es importante, al tiempo de mencionar que en Cmic existe una Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, que trabaja e impulsa estrategias para la conservación del medio ambiente, entre otros programas. El líder de los constructores organizados en la entidad, propuso la formalización de un convenio de colaboración, para la implementación de capacitación, plan de desarrollo ambiental, y en materia de normatividad.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente y Cambio climático de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado, Luis Armando Villanueva Rocha, indicó la disposición de trabajar de la mano con el gremio de la construcción de Chiapas. En este sentido, reconoció la voluntad de los afiliados a Cmic Chiapas, encabezados por Rogelio López Vázquez, para sumar esfuerzos con la institución para el cuidado y mejora del medio ambiente, en beneficio de la sociedad chiapaneca. En el encuentro estuvieron presentes, el Tesorero de Cámara, Francisco Armando Penagos Gramajo, y las Coordinadoras Anakaren Gómez Zuart y Aidy Rodríguez de los Santos. Así también por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado, los directores de Cambio Climático y Economía Ambiental, Jener Rodas Trejo; Áreas Naturales y Vida Silvestre, Pedro Sánchez Montero; Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, Fernando Zepeda Soto; Gestión, Investigación y Educación Ambiental, Luis Javier Flores Cancino. Co