EVENTOS

Gobernador Rutilio Escandón toma protesta al comite Directivo 2021-2023 de la CMIC Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al fincar el compromiso de trabajar en alianza con el sector formalmente organizado de la construcción, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tomó protesta al Comité Directivo 2021-2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas. Ante la presencia del dirigente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, titulares de los tres poderes del gobierno del estado, autoridades militares y representantes de asociaciones empresariales y colegios de profesionistas, el jefe del ejecutivo estatal felicitó a los integrantes del nuevo Comité y a su Presidente, Rogelio López Vázquez, destacando su liderazgo, trabajo y dinamismo. Escandón Cadenas afirmó ante los empresarios de CMIC, que ahora el presupuesto de la obra pública se queda en Chiapas, pues el deseo es fortalecer la economía, contribuir en el crecimiento del índice de desarrollo humano y garantizar bienestar y progreso al pueblo chiapaneco.

El mandatario subrayó que la generación de alianzas entre instancias públicas y privadas es fundamental para avanzar con pasos firmes hacia la transformación del estado, asegurando que con la Cmic se ha caminado bien, afirmando que se continuará haciendo. En su intervención, el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán, celebró que con esta toma de protesta se esté consolidando la gestión de López Vázquez, la cual dijo está siendo destacada y exitosa.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, resaltó que la industria de la construcción es un sector fundamental en la economía del estado, pues genera empleos directos e indirectos que se traducen en una mejor calidad de vida para las y los chiapanecos, sin embargo, esto es posible, expresó, porque se tiene un gobernador que trabaja con las empresas locales, que ha hecho que la obra pública sea un instrumento de bienestar y progreso. López Vázquez afirmó que el gremio afiliado a Cmic está sumado de manera decidida a la cultura de la honestidad y al trabajo coordinado con el gobierno del estado, con el objetivo de coadyuvar al impulso de la economía en el estado. Durante su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que en el 2020 se desarrollaron 901 contratos por un orden de 4 mil 500 millones de pesos, con la participación de empresas chiapanecas, debido a que hoy la CMIC y el Gobierno del Estado están trabajando de la mano, en un solo equipo para transformar la vida de las y los chiapanecos, a través del impulso de la infraestructura social.

Finalmente, la Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Empresarial de CMIC, Anakaren Gómez Zuart, hizo un reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón porque en su administración las empresarias de la construcción han tenido más oportunidades de trabajo, señalando que hoy el gobierno apoya a las mujeres e impulsa la obra pública en beneficio de quienes menos tienen. Asistieron a este acto: el presidente del Comité Consultivo de la CMIC, José Fernando Sánchez Yanini; el director general de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello; y el director general del Centro SCT Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez. Además, el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana; las y los legisladores, Raúl Bonifaz Moedano, Dulce María Rodríguez Ovando, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, Marcelo Toledo Cruz, Felipe Granda Pastrana; el representante de la 31 Zona Militar, Francisco Javier Vázquez Paz.