EVENTOS



Rogelio López Vázquez, nuevo presidente de Cmic Chiapas

La unidad lograda por Rogelio López Váquez, hará de CMIC Chiapas un gremio consolidado

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

De forma contundente, el ingeniero Rogelio López Vázquez, representante de la Planilla A del “Proyecto Incluyente”, resultó ganador del proceso de elección virtual realizado este martes en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas. En un marco de transparencia y legalidad, el Consejo Directivo de CMIC Nacional dio fe y legalidad del proceso electoral en el que López Vázquez resultó ganador con 508 votos para dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, durante el periodo 2021-2023.

En sus primeras palabras como Presidente Electo de Cmic Chiapas, el ingeniero Rogelio López Vázquez agradeció a todas las empresarias y empresarios de la entidad, su apoyo decidido para hacer del Proyecto Incluyente, el proyecto ganador de esta contienda, aseverando que con este triunfo no gana una persona, sino gana el gremio de la construcción. “La unidad la fuimos creando desde los inicios del Proyecto Incluyente, estoy muy contento con todos los amigos que nos acompañaron desde el comienzo y que se fueron sumando hasta el final, a todos quienes nos respaldaron y creyeron en este proyecto convincente, real, que va fortalecer a todas las empresas de la construcción sin distingo, desde los más jóvenes, los emprendedores hasta las empresas con mucha experiencia y consolidadas, es y será un proyecto incluyente, donde caben todos”, afirmó.

López Váquez señaló que en su proyecto de trabajo está el consolidar la industria de la construcción, hacer que exista credibilidad en los empresarios de la construcción y lo vamos a lograr trabajando de la mano con los empresarios, con la sociedad, con el mismo gobierno mediante un proyecto que es lo que estamos impulsando, hacer de Cmic una institución productiva y de profesionalización, agregó. Indicó que uno de sus propósitos principales es crear oportunidades de trabajo para resarcir los efectos de la pandemia, trabajar unidos y sobre una misma visión , fortalecer a los empresarios de la construcción, generar oportunidades a corto, mediano y largo plazo, crear una relación con el sector privado y público para crear infraestructura de calidad y ser el enlace para las empresas afiliadas.

Finalmente, dijo que se impulsará una planeación con todos los sectores, incluido el propio gobierno, enfocados al bien común de la ciudadanía, "queremos un Chiapas que genere oportunidades de trabajo y que a todos nos vaya bien", puntualizó. El nuevo Comité Directivo 2021-2023, está integrado por Rogelio López Vázquez, Presidente de Cmic Chiapas; Secretario, Sofía Nereyda Zúñiga Pérez y Tesorero, Armando Francisco Penagos Gramajo. Como Vicepresidente del Sector Caminos, Carlos Gutiérrez Morales; Vicepresidente del Sector Infraestructura Hidráulica, Daniel Antares Velasco Palacios; Vicepresidente del Sector Infraestructura Educativa, Héctor Romeo Ocampo Díaz; Vicepresidente del Sector Energía, Jesús Gilberto Palacios Trujillo; Vicepresidente del Sector Salud, Eredín Rodrigo Espinosa Paredes; Vicepresidente del Sector Enlace Gubernamental, Antonio Trejo Pérez; Vicepresidente del Sector Instituciones, Fernando Oliverio Franco; y Vicepresidente del Sector Obras Públicas, Sergio Hernández Chávez.

El acto estuvo atestiguado de manera presencial por el Coordinador Ejecutivo de Mipymes de CMIC Nacional, Tomás Islas Grajales, quien fungió como Presidente de Asamblea; el presidente del Comité Consultivo de Cmic Chiapas, Fernando Sánchez Yanini y el presidente saliente, Francisco Gutiérrez Grajales, así como escrutadores e integrantes de las dos planillas.